Julio Furchse metió de lleno en el corazón de los seguidores del Santos Laguna. Con excelentes actuaciones, y más en momentos determinantes, el delantero argentino se metió de lleno en el primer plano del fútbol mexicano.
A una fecha de que finalice la temporada regular, el ex San Lorenzo, Arsenal y Belgrano, entre otros, se encuentra segundo en la tabla de goleo, con 12 anotaciones, y solamente detrás de André-Pierre Gignac, que tiene 14.
En caso de que el Apertura termine con él como máximo anotador, podría entrar en una pequeña lista de leyendas que han obtenido un campeonato de goleo, una Copa MX y una Liga MX.
Desde BolaVipte invitamos a ver todos los jugadores de la historia del fútbol mexicano que pudieron adjudicarse esos tres logros.
Comenzamos con el gran Cabinho, quien obtuvo la Copa de México de 1974-1975, título de goleador de 1975-1976 y goleador en la campaña de 1976-1977, todo con Pumas.
Enrique Borja, ídolo del América, puso su rúbrica de liga y goleo en la temporada de 1970-1971. Dos años más tarde consiguió el certamen copero.
ver también
Los cinco mejores extranjeros de la historia de la Liga MX
Salvador Reyes, quien era máximo goleador de Chivas antes de que aparezca OmarBravo, se proclamó campeón de la Liga Nacional en 1956-1957. La Copa y el ser goleador lo consiguió en los años 60.
Carlos Hermosillo, máximo anotador del Cruz Azul, consiguió los tres logros en la década del 90 con laMáquinay lasÁguilas.
Ya en torneos cortos, Cuauhtémoc Blanco (América y Dorados), Héctor Mancilla (Tolucay Morelia), Hérculez Gómez (Santos Laguna y Puebla) y DjaninyTavares (con elGuerrero)son lo que los consiguieron con el actual formato.