Solo era cuestión de hacerlo oficial. Los aficionados de Argentina a la NBA no caben de la dicha porque ya no solo tendrán a Facundo Campazzo en los Denver Nuggets, sino que Gabriel Deck firmó con Oklahoma City Thunder y ya son dos los argentinos en el mejor baloncesto del mundo para la temporada 2020-21.

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Deck firmó un contrato por $14.5 millones de dólares a cambio de cuatro años con Oklahoma City Thunder. Gabriel, de 26 años, está haciendo trámites migratorios y se espera que en los próximos días llegue a Estados Unidos.

Gabriel Deck era uno de los titulares fijos del Real Madrid. El alero argentino disputó 58 juegos con el equipo español, registró 563 puntos, 219 rebotes y 69 asistencias para ganar una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.


El Thunder no tardó en oficializar la llegada de Deck y con gran orgullo publicaron las estadísticas de Gabriel en la temporada 2020-21 de la Liga ACB por juego: 9.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias con una efectividad del 52.1% en tiros de campo. 

 

Oklahoma City Thunder hizo todo por firmar a Gabriel Deck

Y Gabriel Deck hizo todo por llegar a la NBA. Oklahoma City Thunder le pagó al Real Madrid $750.000 dólares para firmar al jugador argentino, mientras que Tortuga, así llaman al alero, tuvo que poner $1.550.000 dólares con el objetivo de llegar al mejor baloncesto del mundo.

Gabriel Deck al Thunder
Gabriel Deck es nuevo jugador del Thunder (Foto: @okcthunder)