Si bien ya pasaron algunas semanas de la situación de Christian Cueva con Sao Paulo, Ricardo Gareca no quiso perder la oportunidad de opinar sobre este tema, teniendo en cuenta que su objetivo fue enviarle un claro mensaje al enganche peruano.

"Lo de Christian Cueva nos llamó la atención porque tenemos un concepto altísimo de su profesionalidad. Creemos que es algo muy atípico. Un hecho que estoy seguro no debe volver a suceder. Nosotros no acostumbramos hacer eso. Si acostumbramos a decir qué nos gusta y qué no. Después, es una decisión final del jugador. Nosotros tenemos el poder de convocar o no convocar", sostuvo el DT.

 

Además, el Tigre explicó: "El jugador de la selección peruana debe tener una imagen acorde a lo que es representar un país y más aún quienes actúan en el exterior pues son embajadores. Si tenemos que hablar de Christian Cueva tenemos que hablar de un profesional en todo, en su comportamiento, rendimiento y preparación. Lo tomó como un hecho desafortunado, pero no creo que se vuelva a repetir".

+ Cueva se burla de Chile por haber quedado fuera de la Copa del Mundo: