Portland Trail Blazers está en un momento increíble en la Burbuja de Orlando. Con solamente un partido perdido y victorias importantes ante Memphis Grizzlies, Houston Rockets y Denver Nuggets, se encaminan a clasificar a playoffs, cuando en un principio parecía imposible. Es cierto, Memphis volvió al triunfo y no será nada sencillo, pero también es verdad que el equipo que integra Ja Morant ha tenido una baja muy sensible: Jaren Jackson Jr. 

El momento de los Blazers se explica desde las actuaciones individuales y colectivas. Indudablemente, es un equipo que está aprovechando la efectividad de sus lanzadores, pero también han recuperado a Jusuf Nurkic, quien está demostrando que es uno de los mejores internos de la liga y que no le está pesando nada haber estado tantos meses fuera de las pistas. No obstante, la gran revelación parte por otro lado. 

 

Gary Trent Jr. es el tapado de Terry Stotts y que le está respondiendo con creces dentro de las pistas. El jugador, drafteado en el 2018 en la segunda ronda del Draft, apenas disputó 15 encuentros en su temporada de novato. Además, comenzó con pocos minutos en la actual campaña, pero de a poco se fue ganando un lugar con buenas actuaciones desde la banca. En Orlando, directamente, aquel promedio de 7 minutos en su primer año se disparó a 33 por juego, siendo el cuarto jugador más usado por el entrenador. 

Trent, quien es hijo del ex-jugador homónimo, está promediando 20,2 puntos por encuentro en los cuatro últimos cotejos disputados, pero además su efectividad desde larga distancia es asombrosa: lleva convertidos 22 triples de los 35 intentados. Es decir, un increíble 63% de acierto. Ojo, ya que no es todo ataque para el que supo destacarse en las selecciones menores de Estados Unidos, también aporta una gran energía en la zona defensiva, demostrando ser muy un basquetbolista completo. 

 

 

"Estoy muy orgulloso de él. Cuando llegó y fue elegido en segunda ronda, recuerdo que puso en Twitter que la gente se había olvidado de él y que lo iba a demostrar. Siempre ha tenido ese espíritu competitivo", reconoció Damian Lillard. Trent está demostrando con acciones lo escrito en su red social.