La victoria clásica de los New York Yankees por 10-3 ante Boston Red Soxen la continuidad de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB)le permitió meterse en los libros de la historia de Grandes Ligas a uno de sus nuevos jugadores, como es el lanzador Gerrit Cole.

Esto, porque el abridor diestro, que lanzó durante siete entradas en el último partido, ponchando a ocho rivales, y que posee una efectividad de 1.94, sumó a nivel personal su 20° triunfo consecutivo en temporada regular, convirtiéndose en el sexto en la historia de Las Mayores en conseguir este registro.

De hecho, el ex Houston Astros igualó en el listado a leyendas de la competición como Roger Clemens, una gloria de los Bombarderos, además de Jake Arrieta (Philadelphia Phillies) y Richard Rube Marquard, que lo hizo en los Gigantes de Nueva York en la década del 10 y del 20.

Ahora, Cole está a dos triunfos de alcanzar a Roy Face, quien logró 22 partidos consecutivos con triunfos, aunque aún está lejos de quien posee el récord absoluto en Grandes Ligas: Carl Hubbell, que con New York Giants llegó a 24 victorias seguidas entre 1936 y 1937.

Recordemos que el lanzador llegó en la presente temporada al Bronx, firmando un contrato por nueve años, a cambio de $324 millones de dólares, uno de los acuerdos más grandes en la historia de la Gran Carpa.