Aaron Boone ha hecho un trabajo maravilloso con la novena de los Yankees de Nueva York durante el primer pasaje de la temporada. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de su manejo con las lesiones de sus estrellas.

Y es que, lo que se suponía que sería un breve paso de 10 días por la lista de lesionados, se ha convertido en un verdadero calvario para Giancarlo Stanton, que podría perderse ya más de dos meses de contienda.

Stanton fue marginado originalmente por una lesión en el bícep y poco antes de su regreso, se reveló que presentaba serias dolencias en el hombro, por lo que su estadía en rehabilitación debió prolongarse.

Ahora, cuando se presumía que el jardinero ya estaría listo para volver al césped, el equipo debió reasignarlo a rehabilitación por una distensión en la pantorrilla, supuestamente ocasionada por un pelotazo.

Stanton deberá perderse de 7 a 10 días más con esta nueva dolencia, y Boone no pudo explicarle a la prensa cómo es que un pelotazo causa una distensión muscular. Asimismo, la falta de información clara por parte del equipo solo ha levantado más preocupaciones.

Los Bombarderos del Bronx no han extrañado la producción ofensiva del Slugger, pero este pésimo manejo de su lesión podría terminar por salirles muy caro cuando llegue la segunda mitad de la temporada.