El sueño de cualquier jugador de béisbol, en especial de quienes están en la Major League Baseball (MLB) es lograr batear un cuadrangular donde la pelota salga explosivamente del estadio, provocando la ovación de los aficionados. Pues, esto ocurrió en esta pretemporada con Giancarlo Stanton, el campocorto de los New York Yankees.

La historia es así. La noche de este miércoles, los mulos recibieron en el Estadio George M. Steinbrenner de Tampa, Florida, a Pittsburgh Pirates, en juego de preparación para la temporada 2021, y en la parte baja de la tercera entrada, ocurrió lo soñado e impensado.

Con Tyler Anderson en el montículo, Stanton recibió con un bat la bola en zona media, que le fue lanzada a 80 kilómetros por hora, logra conectarla rompiendo literalmete el esférico y logrando un cuadrangular inolvidable, que de manera oficial fue registrado en 420 pies de distancia, a una velocidad de 110 kilómetros por hora.

 

Stanton rompió el balón en un cuadrangular
 

La acción, provocó además dos carreras extras para los Bombarderos del Bronx, dado que Aaron Judge estaba en primera base, y Brett Gardner en la tercera, marcando un quiebre en el juego, que terminó con victoria ante Pittsburgh por 6-5.

Gracias a esta nueva victoria, los Yankees registran una racha positiva en la presente pretemporada de la MLB, con un registro de cinco victorias, cinco derrotas y un empate, generando ilusión en sus aficionados de cara a la próxima zafra, donde saldrán como candidatos para volver a una Serie Mundial.