Los peores pronósticos se cumplieron. Tras realizarle una resonancia magnética, los New York Yankees pudieron confirmar que el jardinero Giancarlo Stanton posee una lesión en el tendón de la corva izquierda, en Grado 1, luego de lesionarse en el juego del fin de semana ante Tampa Bay Rays.

Si bien fue puesto en la lista de lesionados por 10 días, lo concreto es que la estrella finalmente estará fuera de las canchas por un tiempo razonable, es decir, como un mínimo de tres a cuatro semanas, es decir, hasta mediados de septiembre, incluso se estima que podría perderse lo que resta de la temporada regular, tomando en cuenta que la misma termina el 30 de ese mes.

Stanton volverá a perderse partidos en los Yankees (Getty)

Stanton volverá a perderse partidos en los Yankees (Getty)

"Estoy sufriendo por él. Sé lo que ha hecho para estar aquí. Su juego habla por sí mismo. Ojalá sea algo que no termine por mantenerlo abajo por mucho tiempo", afirmó el manager Aaron Boone.

Ante esta ausencia, el estratega anunció que dispondrá de todo su abanico de jugadores para suplir la ausencia de Stanton, de hecho en la pasada jornada, donde vencieron a Atlanta Braves, convocaron de urgencia a Clint Frazier, quien se encontraba en el plantel alternativo del equipo.

"Tenemos un equipo apilado y muchos muchachos en sitios alternativos que están ansiosos por aprovechar la oportunidad; se va a extrañar a Stanton, pero conozco a muchos muchachos que están esperando el momento", agregó el bateador Aaron Judge.