Muy a menudo, los hijos o familiares de glorias del deporte no pueden cumplir las expectativas de lo que representa tener a un pariente famoso, ya sea por falta de talento, oportunidades, o simplemente por falta de deseo.

En este sentido, los Golden State Warriors desearán que ese no sea el caso de Kavion Pippen, sobrino de Scottie Pippen recientemente firmado por el equipo proveniente de la Universidad de Southern Illinois.

El joven de 23 años llegó a los Warriors para reforzar la posición de pívot, quizás en la que han tenido más problemas y en la que han tratado de manejar una gama más amplia de opciones de cara a la temporada.

Durante su última campaña en el baloncesto universitario, el joven de 6'10'' dejó promedios más que respetables de 12.8 puntos, 5.6 rebotes, 1.6 asistencias y 2.0 rebotes por encuentro, demostrando que, como su tío, su principal enfoque está en el costado defensivo.

"Me está diciendo que me concentre y que aprenda lo más que pueda de los veteranos de acá, que juegue muy duro para poder mejorar", declaró Kavion cuando le preguntaron sobre los consejos de su tío para esta temporada.

Scottie Pippen es uno de los mejores defensores de la historia de la NBA y el escudero perfecto para que Michael Jordan y los Chicago Bulls ganaran 6 anillos de campeón, y si sus genes son tan poderosos como esperan en los Warriors, quizás su sobrino pueda consolidarse como la próxima potencia de la liga.