Una se vez se dio a conocer que los Golden State Warriors no harían parte de los 22 equipos que estarán en el reinicio de la temporada, el objetivo pasó a ser uno solo: recuperar la hegemonía en la NBA con un nuevo título y dejar atrás una campaña para el olvido con quince victorias y 50 derrotas.

Los Warriors son conscientes que tendrán a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, en plenitud de condiciones para la temporada 2020/21, pero necesitan dar un golpe sobre la mesa para incorporar ese jugador clave que marque diferencia y ya tendrían un nombre como candidato.

Joel Embiid, pívot de los 79ers

Joel Embiid, pívot de los 79ers

Según informó Josh Schrock, de NBC Sports Bay Area, los Warriors intentarían incorporar a Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers. Para que se dé la llegada del pívot, la organización de San Francisco estaría dispuesta a ceder dos jugadores: Andrew Wiggins y Eric Paschall más dos selecciones de primera ronda del Draft.

¿Y qué pasó con la idea de firmar a Giannis Antetokounmpo? “Justo cuando los sueños de Antetokounmpo se extinguen, una nueva esperanza llegará en forma de disfunción de los Sixers. (…) Su entrenador Brett Brown hizo saber que la asociación entre Joel Embiid y Ben Simmons no está en sus planes a largo plazo”, dijo Schrock.

Joel Embiid estará con los 79ers en la ‘burbuja’ de Orlando y con lugar asegurado en los Playoffs buscarán ser una de las sorpresas de la Conferencia Este y llegar a las Finales. Antes de la suspensión de la temporada, el pívot promedió por juego 23.4 puntos, 11.8 rebotes y 3.1 asistencias.