A poco más de un mes de que se emitió el último capítulo del documental The Last Dance, su principal protagonista, el astro de la NBA, Michael Jordanvuelve a hacer noticia gracias a que la serie exhibida tanto por ESPN como Netflix, le ha permitido incrementar exponencialmente su patrimonio económico.

De hecho, la revista Forbes ha dado a conocer la lista actualizada de las personas más millonarias del planeta, y Su Majestad tuvo un salto importante, pasando del lugar 1,222 al puesto 1,001, con una fortuna avaluada en $2.1 billones de dólares, lo que se suma además a los millonarios ingresos de su marca deportiva, Jordan Brand, que en 2019 logró ganancias por $3,100 millones de dólares.

Jordan entre las 1,000 personas más ricas del mundo (Foto: Getty)

Jordan entre las 1,000 personas más ricas del mundo (Foto: Getty)

Sin embargo, Jordan aún está muy lejos de los hombres más ricos del mundo, como el dueño de AmazonJeff Bezos, que tiene una fortuna de $113 billones de dólares, o del creador de MicrosoftBill Gates, quien posee la no despreciable suma de $98 billones de dólares en sus arcas.

Para explicar la fortuna de MJ, la revista señaló que desde su firma con la multinacional estadounidense Nike, en 1984, por concepto de ganancias y contratos, ha obtenido una cifra cercana a los $1,700 millones de dólares, recordando que compró el 70% del paquete accionario de los Charlotte Hornets.

Recordemos que las últimas inversiones que ha realizado Jordan son la adquisición de Miami Marlins, de la MLB, junto a su amigo y ex leyenda de New York Yankees, Derek Jeter, y la creación, junto a otros propietarios de la NBA, de la marca de tequila Cincoro, cuya botella más costosa tiene un costo de $1,600 dólares.