arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jordan sigue creciendo en popularidad y su fortuna

América NBA

Gracias a The Last Dance: Michael Jordan sube en el ranking de las personas más millonarias del mundo

Según reveló la revista Forbes, las ganancias obtenidas por el astro de la NBA tras el documental incrementaron exponencialmente su patrimonio. 

Bolavip

Jordan sigue creciendo en popularidad y su fortuna

Jordan sigue creciendo en popularidad y su fortuna (Foto: Getty Images)

A poco más de un mes de que se emitió el último capítulo del documental The Last Dance, su principal protagonista, el astro de la NBA, Michael Jordanvuelve a hacer noticia gracias a que la serie exhibida tanto por ESPN como Netflix, le ha permitido incrementar exponencialmente su patrimonio económico.

De hecho, la revista Forbes ha dado a conocer la lista actualizada de las personas más millonarias del planeta, y Su Majestad tuvo un salto importante, pasando del lugar 1,222 al puesto 1,001, con una fortuna avaluada en $2.1 billones de dólares, lo que se suma además a los millonarios ingresos de su marca deportiva, Jordan Brand, que en 2019 logró ganancias por $3,100 millones de dólares.

Jordan entre las 1,000 personas más ricas del mundo (Foto: Getty)

Sin embargo, Jordan aún está muy lejos de los hombres más ricos del mundo, como el dueño de AmazonJeff Bezos, que tiene una fortuna de $113 billones de dólares, o del creador de MicrosoftBill Gates, quien posee la no despreciable suma de $98 billones de dólares en sus arcas.

Para explicar la fortuna de MJ, la revista señaló que desde su firma con la multinacional estadounidense Nike, en 1984, por concepto de ganancias y contratos, ha obtenido una cifra cercana a los $1,700 millones de dólares, recordando que compró el 70% del paquete accionario de los Charlotte Hornets.

Recordemos que las últimas inversiones que ha realizado Jordan son la adquisición de Miami Marlins, de la MLB, junto a su amigo y ex leyenda de New York Yankees, Derek Jeter, y la creación, junto a otros propietarios de la NBA, de la marca de tequila Cincoro, cuya botella más costosa tiene un costo de $1,600 dólares.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail