Gregg Popovich puede ser considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia, y eso está fuera de discusión. Después sí estará de quién ganó más o menos, pero Pop se ha ganado el respeto de todo el mundo. Por eso, será un incuestionable en el Salón de la Fama, el día que decida colgar el traje de técnico.

 

A sus 71 años sigue siendo querido por cualquier franquicia, ya que ha demostrado que cada vez que tuvo un equipo competidor, ingresó a playoffs. No por nada ostenta los increíbles récords y, un ejemplo claro de esto, es que, si San Antonio Spurs no clasifica a postemporada, esa será justamente la noticia. Con él al mando, siempre dan el presente desde la campaña 1997-98. 

Mientras tanto, Brooklyn Nets vive una historia completamente distinta. La franquicia se mudó desde New Jersey en el 2012 y desde entonces la franquicia ha tenido buenos y malos años, aunque ahora tienen una gran oportunidad con Kyrie Irving y Kevin Durant sanos a partir de 2021. Por eso, quieren a un líder en el vestuario que tiene nombre y apellido. 

Los ex-jugadores NBARasheed Wallace y Bonzi Wells, quienes tienen un podcast en conjunto, dijeron que hay una versión en “que los Brooklyn Nets están buscando hacer una oferta de padrino a Gregg Popovich". Si esto se confirmase, sería historia pura.  

 

 

En el trasfondo de la cuestión hay una relación, que parte desde el Gerente General de los Nets. Sean Marks, pasó dos años de su carrera jugando San Antonio. Y no solo eso, sino que también trabajó en la oficina principal de los Spurs, antes de fichar por Brooklyn en febrero de 2016. Su relación con Pop es fantástica. Habrá que esperar si lo termina convenciendo.