PSV confirmó que el capitán del Tri sufrió el martes una lesión en los ligamentos del tobillo y será baja entre cuatro y seis semanas. No podrá jugar el pase a la Copa Confederaciones.
En un cotejo de Champions League más que friccionado, Andrés Guardado fue sustituido en la segunda parte ante Manchester United. Aunque las primeras versiones revelaban una lesión leve, hoy el club holandés le dio una muy mala noticia a Philip Cocu y Ricardo Ferretti, sus respectivos técnicos.
El comunicado oficial del PSV arrojó una herida en los ligamentos de su tobillo izquierdo, que lo mantendrá fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.
Además de perderse toda la primera vuelta de la fase de grupos por Champions League, Guardado no estará en el último gran desafío del año para la Selección Mexicana: el repechaje ante Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones 2017, que será el próximo 10 de octubre.
La última resonancia magnética, a la que se sometió el jugador este lunes, desbarató las ilusiones tanto del exjugador de la Naranja Mecánica como del técnico de Tigres, que al principio habían suspirado con las dos semanas previstas. Baja sensible para ambos.
+ El tuit y comunicado del PSV: