El atacante de la Selección de Perú, en la previa del comienzo de la Copa América, manifestó su deseo de llegar al récord del legendario jugador de Alianza Lima: “Me gustaría igualar a Cubillas como goleador histórico de la selección”.
Con la bicolor, Paolo Guerrero debutará con el equipo nacional el 14 de junio por Copa América ante un duro rival: Brasil. El jugador de 31 años no dudo en admitir que su cabeza están las ganas de querer marcar cinco goles, como la copa pasada, con un único objetivo: empatar el récord de Teófilo Cubillas de 26 goles en la Selección Peruana.
El delantero del Flamengo se encuentra en el tercer escalón de la tabla, por debajo del “Nene” y Lolo Fernández (21). No obstante, el oriundo de Lima cuenta con una cantidad de menor de años como jugador del seleccionado.
Sin embargo, Guerrero fue claro y no priorizó su objetivo por sobre el grupal: “El trabajo del equipo es lo más importante”. Además, manifestó que la Copa América es un paso en la preparación para las eliminatorias de Rusia 2018: “Es consolidarnos para lo que viene más adelante”.
El goleador ejemplificó el contexto poco esperanzador con que llegaron a Argentina 2011, donde lograron pasar los objetivos, y lo comparó con el posible escenario de Chile 2015: “Esa vez nadie daba un sol por nosotros y llegamos hasta el tercer lugar. Hoy lo importante es trabajar bien, prepararnos bien para el debut del 14 de junio ante Brasil”.
“Será difícil, pero concentrados y jugándole de igual a igual, podemos hacer un gran partido”, afirmó Guerrero sobre el primer partido oficial en la ciudad de Temuco.