Todos hablan de José Saturnino Cardozo en México: los rivales no lo aprecian demasiado, los chivahermanos lo miran de reojo y desde el propio Guadalajara salieron a cruzarlo. Incluso el Director general José Luis Higuera fue contundente al respecto en las últimas horas. 

“Vamos a hacer 'corte de caja' a la mitad del torneo, lo que sí puedo decir es que ha sido muy grato en todos los aspectos, hacia adentro y hacia afuera. Estamos contentos pero no satisfechos con el trabajo de Cardozo; el tema de calificar es importante, pero también es cierto que no pasa nada más por Pepe. No sería el único responsable en el caso ni depende su trabajo de una clasificación”, expresó el directivo en Los Campamentos.

“Nos ha dejado muy buen sabor de boca su labor, pero él sabe que no estamos satisfechos sin estar en Liguilla. Ha sido sorprendente el desempeño de Josecarlos Van Rankin, fue una buena negociación. Si no ejercemos la opción de compra no será por un tema de dinero”, completó Higuera.

El Rebaño Sagrado visitará a Lobos BUAP por la jornada 13 y en la 14 recibirá a Monarcas en busca de al menos cuatro puntos que lo acerquen a la fiesta Grande, en la que no participa hace un año y medio.

El Director Deportivo Mariano Varela también habló de Cardozo: