A pesar del resultado en los Cuartos de Final de la Liguilla del campeonato pasado, el dominio de América sobre Chivas en la última década (especialmente en sus últimos años) fue importante.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

Una diferencia muy clara estuvo en las directivas de cada escuadra: mientras que Las Águilas hicieron grandes inversiones (y así pudieron vender de manera efectiva), El Rebaño no encontró soluciones en la enorme cantidad de dinero que desembolsó.

En esa línea, El Francotirador reveló otra situación comprometedora para Guadalajara que fue decidida por José Luis Higuera y por el estratega Matías Almeyda: escogieron a Ronaldo Cisneros por encima de Henry Martín.

Según el artículo que publicó el periodista en Diario Récord, Los Rojiblancos eligieron al por entonces goleador de Xolos para que sea el compañero de Alan Pulido. Sin embargo, a Tijuana jamás le llegó el pago y por las noticias se enteraron que luego habían optado por el nacido en Torreón, que en aquella época era el atacante estrella de Santos Laguna.

La historia luego es conocida: Cisneros solo anotó cinco tantos en las tres etapas que tuvo en Chivas y Martín es uno de los mejores romperredes de la Liga MX.