En las últimas horas se ha revelado que las Chivas de Guadalajara estuvieron a nada de tener otro entrenador de primera línea de Europa, en la época en que José Luis Higuera fue directivo del Rebaño. El mismo empresario reveló que dicho DT actualmente dirige en la Premier League de Inglaterra, y que en aquel momento lo tuvo cerrado pero sobre el final desisitió.

"Esa algún día la contaré. Estaba cerrado (el técnico europeo), creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él", le dijo a Mediotiempo.

 

"Lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero bueno, alguien teniendo amarrado, aceptado, porque yo tenía que conseguir algunas cosas dijo que no", agregó.

Los entrenadores europeos que pudieron ser de Chivas de Guadalajara

En la misma entrevista, José Luis Higuera recordó que charló con estrategas como Frank Rijkaard y Ronald Koeman, más otros tres con los que tuvo acercamientos. A uno de esos incóginitos lo consideró TOP.

 

"Era un técnico top, de verdad. Pude sentarme con ese hombre de élite mundial, histórico, que nos dijo que ni de broma. Le gustó mucho la esencia que le platicamos de Chivas, para mí está arriba de Bielsa y todavía ese entrenador está activo en la Premier League", dio como pista.

"Después habían dos técnicos. Uno de ellos fue el que conseguimos, hoy demuestra que es uno de los mejores directores técnicos del momento. El tercero de la ecuación está ahora en la Ligue 1 de Francia y de él también obtuvimos un tema positivo, nada más que no hubo un cierre. Él acepta dirigir y cuando estábamos entre el que está en Francia y el otro que aceptó, nosotros preferimos al otro y le dimos las gracias al de Francia", explicó.

Según algunas fuentes, en aquel 2019 Higuera estuvo en contacto con Fernando Hierro y Julen Lopetegui, los españoles que estuvieron a cargo de la Selección Española en el Mundial de Rusia y en las eliminatorias para dicho certamen, respectivamente.

 

"Creo que hubiéramos hecho otra historia igual de poderosa que con Matías. Creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y Fuerzas Básicas, creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa. Ese director técnico nos hubiera enfocado mucho más de lo que logró hacerlo Matías", dijo Higuera a Mediotiempo.