El histórico goleador mexicano exige a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que el defensa pueda terminar su carrera en la cita mundialista.

Es al día de hoy que Hugo Sánchez todavía lamenta no haber podido terminar su carrera en el Mundial de Francia 1998 por culpa de los directivos de la FMF.

Es por eso que el Pentapichichi no quiere que suceda lo mismo con Rafael Márquez y exige que el defensa de 37 años tenga la oportunidad de despedirse en Rusia 2018, sin importar que tendrá 39 para ese entonces.

Me parece fantástico que hayan cambiado de mentalidad los directivos porque ya estuvo bien

"Hay que decirles a los directivos que ahora, espero que hayan aprendido de tantas tonterías que han decidido equivocadamente, para que a una leyenda y un símbolo nacional como Rafa Márquez, lo traten bien y hay que despedirlo como se lo merece. A mí no me lo hicieron, no me dejaron, y espero que lo hagan con Rafa. Pido a los directivos, les exijo a los directivos que lo hagan", indicó durante el programa Fútbol Picante de ESPN.

"Me parece fantástico que hayan cambiado de mentalidad los directivos porque ya estuvo bien. Tantas tonterías que han hecho los directivos mexicanos, que no fuimos al Mundial de Alemania, por acceder los Hexagonales en una sola sede por querer recuperar la presidencia de la CONCACAF y ahí es donde tristemente, se equivocaron. "Fuimos a una encerrona en Honduras (para el Mundial de España 82) porque nuestros directivos geniales aceptaron y firmaron para recuperar la presidencia de la CONCACAF y el por qué estamos como estamos. Si me fastidiaron a mí y a muchos jugadores de mi generación, porque no pudimos ir al Mundial de España en el 82, al de Italia, en el 90, por los cachirules de las tramposadas de los pasaportes de los directivos, no que los jugadores no nos merecíamos estar en la cancha", añadió el exgoleador.

Los momentos más destacados en la carrera de Márquez:

+ La Volpe eligió a su sucesor

+En la MLS apuestan al fichaje de Chicharito