La NBA está atravesando un mejor momento en comparación a lo que sucedía hace tan solo un par de semanas, cuando la situación era totalmente desconocida respecto al futuro. Con el acuerdo con la Junta de Gobernadores de la Liga y los jugadores, todos los cañones apuntan a un reinicio de temporada el 31 de julio, siempre y cuando el coronavirus no vuelva a afectar a cualquier basquetbolista. 

Lógicamente, las altas esferas de la competencia están planeando no sólo los juegos, algo que se sabrá más adelante, sino también qué sucederá con la agencia libre, como también el draft de la clase del 2020. Porque, claro, aunque parezca irrisorio, hay jóvenes talentos que necesitan ser seleccionados. 

De hecho, recientemente el periodista Sam Amico, de Sports Illustrated, reveló que la liga apunta a realizar el Draft 2020 de la NBA el próximo 25 de septiembre. Esta resulta una fecha anormal, ya que los reclutamientos suelen celebrarse a mediados de junio. 

El draft recién podrá hacerse una vez que se realicen dos eventos preliminares: el sorteo de lotería y el Combinado anual de la NBA, algo que resulta imprescindible para que los scouts de las franquicias terminen de inclinarse con algún jugador. 

Todo se está discutiendo, como es la agencia libre. Según las informaciones, la misma podría tener lugar incluso antes del Draft 2020, una situación realmente impensada a comienzos de temporada e inusual, por lo que habrá que ver cómo se adaptan los equipos.