Antes de comenzar la temporada 2019/20 de la NBA, había un jugador que se llevaba todos los flashes por su etapa colegial y universitaria: Zion Williamson. El que para muchos es el próximo Rey de la liga, fue escogido unánimemente como el mejor prospecto del último Draft, haciéndolo realidad por New Orleans Pelicans. Sin embargo, no fue su mejor año. 

Zion debió esperar varios meses para poder debutar oficialmente y, cuando lo hizo, verdaderamente que mostró el potencial que se le espera. En cambio, en la Burbuja de Orlando quedó en deuda sin poder llevar a su franquicia a los Playoff y, en ese lugar, Ja Morant luchó de principio a fin y se quedó en las puertas luego de una definición ante Portland Trail Blazers. 

 

El novato de Memphis Grizzlies fue constante durante todos sus juegos (disputó 43 más que Williamson) y además realizó prácticamente un milagro a llevar a los suyos hasta esa instancia, cuando para la mayoría se pensaba imposible. Sin dudas, Ja hizo méritos suficientes para el premio que este jueves 3 de septiembre le fue concedido. 

Morant ha sido escogido como el Novato del Año en la NBA y no puede haber dudas de su merecimiento. El jugador de apenas 21 años se destacó de principio a fin y realizó lo casi imposible: pasó de ser un prospecto desestimado en sus años más jóvenes, a ser seleccionado en el segundo lugar del Draft luego de un March Madness increíble y, ahora, colocarse como el mejor de su clase en el último año. Espectacular

 

 

El de la universidad de Murray State promedió 17,8 puntos, 7,3 asistencias y 3,9 rebotes. Además, su porcentaje en tiros de campo fue de 47,7% y 33,5% en lanzamiento de tres puntos. Ahora, irá por la postemporada el año que viene, siempre y cuando lo rodeen bien en los Grizzlies