La decisión no fue sencilla y no dejó indiferente a nadie. Jonathan González, hoy en las filas de Monterrey, era una de las cartas que tenía Estados Unidos de cara al futuro. Internacional por su país natal en todas las categorías, el habilidoso volante venía siendo seguido desde hace meses por el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Llegó el momento de tomar decisiones: González, hijo de mexicanos y nacido en la ciudad californiana de Santa Rosa, defendió la casaca Yanqui desde los 13 años. Pero ante la opción de pelear por un puesto en el plantel que disputará el Mundial de Rusia, el jugador sintió que era la hora de tomar una decisión importante en su vida.

Y hoy, se dará su debut con la casaca verdiblanca en el amistoso que esta noche disputará México contra Bosnia. Hoy fungirá como marcador derecho.

"Tengo el nopal en la frente, soy mexicano, todas mis raíces son mexicanas, México fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño", dijo "Jona" previo al estreno. "La decisión no fue nada fácil, lo platiqué mucho con mi familia, ellos fueron una parte fundamental en esto, me decidí por México. Estoy muy contento de formar parte de esta convocatoria. Con orgullo y honor portaré estos colores", agregó en declaraciones a Esto.

 

Fuentes cercanas al Washington Post, aseguraron semanas atrás que el entorno del jugador jamás se dio por seguido por parte del cuadro estadounidense, lo que aceleró su decisión. Además, la eliminación de los norteamericanos del Mundial, la falta de un técnico y el mencionado "poco interés", terminaron gatillando todo. 

González en su etapa como seleccionado estadounidense

González en su etapa como seleccionado estadounidense

El técnico Juan Carlos Osorio también habló del tema. "Los muchachos lo cobijaron bien, lo envolvieron rápido, participó en los ejercicios como cualquier otro, es un jugador que le puede aportar mucho al futbol mexicano, ojalá que siga como hasta ahora, (Antonio) Mohamed lo está utilizando de la mejor manera, eso es lo importante".

¿Y el Mundial? "Depende de cada uno ganarse un puesto, me gustaron los planes a corto, mediano y largo plazo de la Selección", dijo González. Osorio asegura que aún no hay nada decidido, pero a sus 18 años, parece no ser un sueño inalcanzable.