A pesar de marchar en la primera colocación del Torneo Guard1anes 2020, junto a Pumas y Cruz Azul, el nivel de juego mostrado por el América no ha sido bueno. Con ciertas dudas, la directiva ya comenzó a planificar el equipo para la temporada que viene.

Las Águilas tendrán algunas bajas para el próximo semestre, especialmente en el mediocampo. Entre las posibles partidas se encuentra el nombre de Sebastián Cáseres, que fue prestado por el Villarreal y que no ha tenido un nivel acorde a las expectativas que había generado.

Es por eso que el conjunto de Coapa puso especial énfasis en la búsqueda de futbolistas que ocupen ese sector del campo antes de que comience el mercado de pases de Invierno. El apuntado para reforzar la zona es, según Mediotiempo, Jonathan González.

Jonathan González es una promesa que por ahora no despega (Jam Media).

Jonathan González es una promesa que por ahora no despega (Jam Media).

El volante no ha tenido muchas oportunidades con Monterrey y encaja perfecto en el perfil que busca la directiva. Además de ser un jugador con panorama y buena técnica, tiene el plus de ser mexicano (la próxima temporada se reducirá el cupo para los extranjeros).

Ponchito ya había sido buscado por el cuadro capitalino a principios de año, pero Rayados no quiso negociarlo. Su cláusula es de 10 millones de dólares.