Jonathan Josué Rubio Toro, mediapuntahondureño de solo 21 años de edad, se convirtió el lunes en nuevo jugador de Huesca, club recién ascendido a la Primera División de España, confirmó el conjunto arangonés en un comunicado.

Rubio, nacido en San Pedro Sula, se incorporará a la brevedad posible a la disciplina delHuesca, que comenzó suconcentración de pretemporada enBenasque, con miras a su debut en La Liga.

El volante ofensivo catrachollegó al Huescaprocedente del club portugués Gil Vicente, de la segunda categoría lusitana, con el que fichó en 2015.Firmó un contrato por las próximas tres temporada con los azulgranas.

Rubio, según el comunicado emitido por la institución aragonesa, se definió comoun mediapunta de carácter creativo, con gran visión de juego.

El atacante, que debutó con el primer equipo de Gil Vicente en 2015 y fue cedido en la temporada 2016-2017 al Arandina, disputó la campaña pasada con los “Gallos de Barcelos”.

Jonathan Rubio se convertiría en el segundo hondureño que participará en la venidera temporada de La Liga, junto con Anthony Lozano (Girona).

El club aragonés jugará por primera vez en La Liga de España y es dirigido por el ex portero argentino, Leo Franco. Según reportes de la prensa catracha, el mediapuntasería cedido a algún conjunto de la Segunda o Tercera División para evaluarlo y desarrollarlo.