Juan Carlos Osorio está feliz. A pesar de ser muy criticado por la forma de juego de la Selección Mexicana, por el esquema y por no conocerse aún cuál es el once titular del Tri, está teniendo resultados exitosos y hoy sus dirigidos derrotaron por 3-0 a Islandia.

Respecto al equipo rival, el colombiano afirmó que "Islandia tenía consistencia en su juego, nos protegimos en el juego aéreo. Lo de Layún no nos sorprende porque siempre nos ayuda con la ida y el regreso" agregando que "como ejercicio fue muy productivo. Creemos que Islandia tiene una estructura táctica similar a la de Suecia".

Además, explicó que la alineación con que saltó a la cancha no fue alternativa como se rumoreó. "Hicimos un once como se 'jugaría' ante Croacia, ojalá estén todos para jugar con un gran equipo", detalló Osorio.

Por otro lado, el entrenador del Tri se refirió a las lesiones de Jürgen Damm y Javier Aquino, quienes fueron desafectados de la convocatoria mexicana, explicando que en la Selección "respetamos a los equipos mexicanos, si la decisión de que Aquino y Jürgen desafortunadamente no van a estar, es una lástima porque queríamos darles oportunidad a todos".

Respecto a los goles, Osorio habló sobre Miguel Layún, quién hiciera uno de sus mejores partidos en la Selección Mexicana. "Lo seguiremos usando en esa posición, la cual ya había probado ante Uruguay en la Copa América. El regreso de Marco, el tener a Miguel más cerca del arco nos dio media distancia, sacamos lo positivo y lo que también tenemos que mejorar", ratificando que los dos goles fueron fruto de su cambio de ubicación en la cancha.