A estas alturas de la vida, recibir un elogio de Kendrick Perkins es prácticamente imposible. Ese 1% que puede ser elogiado, en cambio, debe saber que realmente está haciendo algo bueno, ya que el ex-jugador no es de impresionarse fácilmente de situaciones positivas. En cambio, muchas veces pone en lo alto lo negativo que pueden tener algunos de sus colegas. 

Desde su temporada en la NCAA, todos sabían el talento que tenía bajo el brazo Ja Morant. El base, quien fue la segunda selección de Memphis Grizzlies, está teniendo una temporada incluso superando las expectativas previas, a tal punto que hoy se discute si debe ser elegido como el rookie del año. 

Claro, no la tendrá fácil ya que compite con Zion Williamson y todo aquello que conlleva, aunque tiene de ventaja haber jugado muchos más juegos. De hecho, sus Grizzlies compiten directamente con Zion por un puesto en la siguiente postemporada, por lo que será complicado tenerlos a ambos. Orlando será genial. 

Mientras Ja sorprende dentro del campo, Perkins lo hace fuera del mismo. Tal es así, que en diálogo con ESPN llenó de elogios al guardia de 20 años: “Para mí es una combinación de Kyrie Irving , Russell Westbrook , con monedas de diez centavos como Rajon Rondo. Y nunca hemos visto a un tipo como este", escribió. 

Perkins fundamentó que es “atlético como Russy tiene manos como Kyrie”. Además, hizo un pedido: “¡Novato del año 2020 sin dudas!”. Para eso, deberá asegurarse los playoffs.