El campeonato de Los Angeles Lakers en la temporada 2019/20 NBA trajo un analista de calidad como lo es Kevin Durant. La estrella de los Brooklyn Nets hizo parte del programa + Detail, de ESPN, y dio un análisis imperdible de la ofensiva de Rajon Rondo y LeBron James.

Una de las claves del campeonato NBA de los Lakers fue saber descifrar las diferentes estrategias que la defensa del Miami Heat le planteó en las Finales. Se intentó defender en zona al equipo de Los Angeles, pero no hubo éxito por la paciencia e inteligencia de Rondo y James. Durant lo explica.

“Una cosa te diré. Si tienes a Rondo y LeBron James en el juego al mismo tiempo y lanzas una zona por ahí ... ellos solo están mirando, esperando que reacciones para que puedan tirar un centavo”, explicó Durant sobre la química de Rajon y LeBron.

Inteligencia y paciencia, los secretos de LeBron y Rondo para acabar con los rivales según Kevin Durant. Y mucha razón tiene porque desde que los Lakers firmaron en 2018 a Rajon, el coeficiente intelectual del base fue el factor decisivo para inclinarse por el base experimentado.

La química de LeBron y Rondo en los Lakers

“Me dije a mí mismo que si podía conseguirme con un tipo como LeBron, no había forma de que un equipo pudiera vencernos cuatro veces antes de que nosotros los ganemos 4 veces”, dijo Rajon Rondo después de la derrota de James con Golden State Warriors en 2017. Y, hasta ahota, lo están cumpliendo.