Los Angeles Lakers derrotaron a Miami Heat 4-2 en las Finales NBA y se coronaron campeones del 2020. Si bien todos los flashes y los focos están en LeBron James y Anthony Davis, el equipo tuvo a héroes silenciosos que fueron fundamentales para estar festejando el título. Uno de ellos es, sin tipo de dudas, Rajon Rondo. 

El guardia de 34 años aportó su experiencia y algo más: resultó ser una pieza clave para Frank Vogel llegando desde el banco de suplentes y se cansó de asistir a sus compañeros una y otra vez. Además, su constante mejora de lanzamiento año tras año se consolidó en estas Finales NBA y, en los Lakers, demostró que también es capaz de larga distancia. 

El mejor juego de Rondo ante Miami Heat se dio en el segundo de la serie, donde se consolidó con un doble-doble: 16 puntos y 10 asistencias para la victoria final de Los Angeles Lakers 124-114. Es decir, sin ese Rajon inspirado es probable que hoy California no se vista de fiesta a causa de la NBA

Los Angeles es la ciudad que acogió a Rajon Rondo y donde hoy es héroe, aunque por Massachusetts no están nada contentos. El guardia fue seleccionado por Boston Celtics en el 2006 y consiguió el anillo NBA en el 2008. ¿A quién vencieron en aquellas Finales NBA? Justamente Los Angeles Lakers, con quien campeonó este viernes. 

El base ya está en los libros de historia, ya que consiguió algo que nadie más pudo. Rajon Rondo se unió a Clyde Lovellette como los únicos jugadores en la historia de la NBA en obtener campeonatos con Los Angeles Lakers y Boston Celtics. La diferencia es que Lovellette obtuvo un anillo con Minneapolis Lakers en 1954 y alcanzó la gloria con los Celtics en dos oportunidades: 1963 y 1964. Ahora, se le sumó Rondo.