Los peores pronósticos finalmente son una realidad. El escolta Klay Thompson, que no pudo jugar la pasada temporada de la NBA con Golden State Warriors producto de una grave lesión en su rodilla derecha, no verá acción durante el ciclo 2020-2021.

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmó los peores augurios existentes respecto a la lesión que sufrió el jugador durante la práctica de este miércoles, al señalar que sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, que lo tendrá más de seis meses fuera de las canchas. 

De esta forma, los Warriors se quedarán por segunda temporada consecutiva sin un jugador clave en el esquema de Steve Kerr, de cara a un año en el que muchos esperaban un repunte de lo ocurrido en el pasado certamen, donde fue el segundo peor equipo de la NBA.

Thompson y sus lesiones en los Warriors
 

La seguidilla de lesiones que ha sufrido el Splash Brother en la franquicia se remontan a las finales de la temporada 2018-19, donde en el sexto y definitivo juego ante Toronto Raptors sufrió una lesión en su rodilla, la que derivó en una rotura de ligamentos cruzados, que lo tuvo sin jugar el último torneo. 

A pesar de ello, los Warriors firmaron con Thompson una extensión de su contrato por cinco temporadas y $190 millones de dólares, de los cuales los dos primeros años los pasará sin pisar una cancha. Una pésima noticia para la franquicia de California.

Por este motivo, comienza a tomar mayor importancia la apertura de la agencia libre este viernes, ya que buscarán un reemplazante ideal para el escolta, aunque para ello sólo podrán contar con $9.3 millones de dólares para contratar.