Con la llegada de Kawhi Leonard a los Clippers y Kevin Durant a los Nets, la era de los tridentes en la NBA llegó a su fin, y ahora finalmente la liga está más balanceada con un par de estrellas por equipo.

LeBron James y Anthony Davis, Russell Westbrook y James Harden, Stephen Curry y Draymond Green o incluso Kawhi Leonard y Paul George, son duplas que fácilmente pudieran liderar a un equipo a un campeonato.

Evidentemente, es imposible no comparar, pero cuando a Kobe Bryant le preguntaron quién consideraba que tenía la mejor dupla para esta próxima campaña, su respuesta no fue la esperada:

"No importa. Creo que importa lo que ponen alrededor de esos dos sujetos, así como el sistema ofensivo y defensivo que ejecutarán. Puedes tener estrellas y juntarlas, e imagino que pueden jugar juntos o no pero eventualmente se resume al sistema que tienes y cómo afecta al resto de los jugadores".

Curiosamente, Bryant llegó al éxito con mayor frecuencia acompañado de otra estrella, como Shaquille O'Neal y Pau Gasol, con quienes ganó 3 y 2 anillos, respectivamente, si bien siempre contó con buenos jugadores de rol a su alrededor.

Lo que sí es cierto es que la próxima temporada será una de las más reñidas e interesantes que se haya visto alguna vez, y ahí podremos saber de una vez por todas cuál es el mejor dúo de la liga.