Messi, Neymar, Suárez forman parte de una delantera que no se olvidará nunca. En la temporada 14-15, su primera experiencia juntos, marcaron más goles que cualquier otro tridente en la historia de Barcelona.
Grandes delanteros han formado el ataque del club catalán. Kubala, Cruyff, Maradona, Stoichkov, Romario, Laudrup, Ronaldo, Kluivert, Rivaldo, Ronaldinho, Eto’o, Henry y tantos más.
Es cierto que ningún Barcelona histórico ha ganado lo conseguido en estos tiempos, pero si ponemos los tridentes que Messi formó con Villa, Pedro o hasta los propios Dinho, Henry y Eto’o, los números del actual ataque siguen siendo los más avasallantes.
58 de Messi, 39 de Neymar y 25 Suárez.
Así es. Messi-Suárez-Neymar lograron, en la pasada temporada, la cifra de 122 goles, algo nunca alcanzado antes en la historia. Sube la cantidad de partidos hoy en día, es cierto, pero aún así los números son impresionantes.
Henry-Eto’o-Messi en la 08-09 habían marcado 100 goles, y 95 hicieron Villa-Messi-Pedro en la 10-11. En 51-52 estaba la alta cifra de César-Kubala-Vila, con 86. Figo-Ronaldo-Luis Enrique siguen con 73. Pero ninguno como la actual MSN.
Se están llevando todo puesto, y esta última semana tanto Real Madrid como Roma los sufrieron en su máxima expresión.Con sólo 18 partidos jugados en la 15-16 ya suman 35.
Abran los ojos y agárrense fuerte, que estamos viendo pasar la historia grande por delante.




