Independiente Santa Fe y Huracán disputarán el partido final de la Copa Sudamericana 2015, ambos en búsqueda de un título internacional que no ostentan en sus vitrinas.
La noche bogotana estrenará campeón gane quien gane. Con una serie abierta tras el empate sin goles con que se despacharon en Parque Patricios, los dos finalistas primerizos saben que deberán dejar todos en los últimos 90 minutos que le quedan a la Sudamericana.
Independiente Santa Fe y Huracán buscarán el primer gran título internacional de su historia.
Fuera de competencia en los certámenes locales, Santa Fe quiere cerrar un buen año futbolístico con un título que, para mayor anhelo, no consiguió nunca en su historia.
Huracán, que llegó el martes a Colombia, recurrió a métodos alternativos para adaptarse de la mejor manera a los 2.650 metros de altura de la capital cafetera. Por ello permaneció en Cali hasta el día de partido y el médico del plantel ya tiene preparado un botiquín especial para facilitar la adaptación, con ibuprofeno, ácido tióctico para aumentar la circulación pulmonar de los jugadores y hasta sildenafil, mejor conocido como Viagra.
Santa Fe es consciente de la sólida defensa del conjunto argentino y de su potencia en ataque especialmente el centro delantero, Ramón Ábila. El técnico cardenal admitió el poder de Wanchope y de sus compañeros y aseguró que Santa Fe no subestima al rival aunque recordó que “la última palabra la tendremos en casa”.
Por otro lado, el entrenador de Huracán, Domínguez afirmó que los colombianos tendrán que salir a proponer y que el combinado argentino, se siente cómodo como visitante.
+Probables formaciones
+Datos del partido
Estadio: Campín de Bogotá
Horario: 19.00 (Colombia) 21.00 (Argentina)
Árbitro: Heber López (Brasil)
+Santa Fe tiene gol en la defensa
+Wanchope probó que es de temer
+Así llegan los equipos