Leonardo Balerdi deslumbró a todos con sus primeras participaciones en la primera de Boca Juniors.

El joven marcador central sirvió como recambio en el equipo que en aquel entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto y se convirtió rápidamente en uno de los futbolistas jóvenes más cotizados del fútbol argentino.

Su calidad no pasó desapercibida en el fútbol europeo y el Borussia Dortmund pagará 18 millones de euros para llevárselo este mismo mercado de pases.

El jugador de 19 años jugó apenas 5 partidos con la camiseta del xeneize y sus hinchas ya comenzaron a lamentar su partida en las redes sociales.

Entre ellos, se encuentra Diego Mazzilli, seleccionador de jugadores del club, quien le escribió una emotiva carta de despedida.

"La peleaste 2 años para entrar en Boca, te tocó jugar en Liga, hacer banco, cambiar el puesto. No querías saber nada. Me acuerdo esa charla en La Candela en la que te hablé como un hijo... te lo ganaste. Disfrutá de cada momento: Boca, la Selección y ahora un grande de Europa. Seguí con esa misma humildad que seguro vas a seguir consiguiendo todo lo que te propongas. Sos una excelente persona y como jugador, brillás. Amigo, te deseo lo mejor en este nuevo paso. En las buenas vas a contar siempre conmigo, pero en las malas mucho más. Vos sos bostero a morir y en un futuro volverás al más grande del mundo". ¡Ya te extrañan, Leo!