En un año más que especial para la historia de Los Angeles Lakers, producto de la muerte de una de sus máximas leyendas como Kobe Bryant en enero pasado, el equipo comandado por LeBron James consiguió ganar el 17° trofeo en la historia de la franquicia de NBA.

Una presencia divina que estuvo presente durante esta temporada, y que se hizo sentir con mayor fuerza en la burbuja de Orlando, donde en los playoffs el equipo lució el uniforme diseñado por Black Mamba y que fue utilizado para rendirle tributo a su carrera y su legado en el básquetbol.

Sin embargo, se ha descubierto una coincidencia histórica entre el primer título de LeBron con los Lakers a uno de los campeonatos conseguidos por Bryant con los laguneros, en específico en la temporada 2008-09, donde ganó su cuarta corona de la NBA. ¡Presten atención!

Kobe y LeBron, ¿coincidencia?
 

Para darle la 15° corona en la historia a los Lakers en 2009, el equipo de Bryant superó en la segunda ronda de la postemporada a los Houston Rockets, mismo rival que LeBron y compañía eliminaron en Florida. La diferencia es que hace once años lo hicieron en siete partidos, contra los cinco de este ciclo. 

Ya parece extraño, más aún cuando te das cuenta que en las Finales de la Conferencia, Kobe logró en 2009 derrotar a los Denver Nuggets, mismo oponente al que derrotó James en 2020, y tal como en ese entonces, lograron la victoria en cinco partidos. ¿No te hace ruido?

Entonces con este dato puedes creer en las coincidencias. Black Mamba logra el título de la NBA hace más de una década en la ciudad de Orlando, Florida; entonces respóndeme, ¿dónde fue que ganó el Rey y su equipo la corona en 2020? Sí, en la misma localidad.

 

 

Pero si no crees en el destino, sólo te recordamos que LeBron quedó segundo en la votación del premio MVP de la temporada regular, superado por el griego Giannis Antetokounmpo... Y Bryant, en el 2009, en las preferencias al Jugador Más Valioso quedó... ¡¡¡SEGUNDO!!! Y siendo superado por... LEBRON JAMES

¿Coincidencia? No lo creo