Pese a que Boca sumó recién su primera derrota desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador, el rendimiento futbolístico del equipo no logra contagiar.

Y las críticas que se venían haciendo en voz baja comenzaron a oírse con mayor firmeza ahora que el Xeneize tropezó en La Bombonera ante Atlético Tucumán y dejó pasar una oportunidad inmejorable de acortar distancia con los líderes de la Superliga.

Uno de esas voces fue la de Jorge Ribolzi, exjugador de Boca y ayudante de campo de Basile entre 2005 y 2006: "El equipo no está y lo dije antes del partido. Hay muchos cambios de la mitad de la cancha para adelante a los que no les encuentro el sentido", dijo en diálogo con La Oral Deportiva.

Para El Ruso, es precisamente la cantidad de variantes que prueba Gustavo Alfaro entre un partido y otro lo que no permite que el equipo logre plasmar una idea de juego.

"Boca es incierto desde lo futbolístico. La continuidad es lo que hace a la confianza del equipo", agregó Ribolzi, coincidiendo con la escuela de Basile de plasmar cuanto antes un equipo titular que salga de memoria.