Tilman Joseph Fertitta es un empresario y multimillonario de Estados Unidos, conocido en el mundo deportivo por ser el propietario de Houston Rockets. Sin embargo, su fortuna se basa en Landry´s, que es una de las corporaciones de restaurantes más grandes de los Estados Unidos, además de tener inversiones en casinos, hoteles y demás sitios. 

Su apellido se hizo popularmente conocido, aún más, en el 2016, al ser la estrella del programa televisivo ‘Billion Dollar Buyer’, un reality que se trataba exclusivamente del multimillonario, quien es una de las 153 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes

En el 2017, Fertitta adquirió a los Rockets a cambio de $2.2 mil millones de dólares, en un momento de expansión masiva con países como China. Algo que verdaderamente tendrán que mejorar por los comentarios de su gerente general. 

No obstante, recientemente se dio a conocer que su familia tiene algunos lazos profundos con la mafia, siendo un miembro de la cuarta generación: “Si bien no encontré a nadie que sugiriera que Tilman Fertitta está actualmente en la mafia, su árbol genealógico es una maraña de artículos de revistas, bustos del FBI, libros, escuchas telefónicas, incluso una gran película de Hollywood sobre los viejos tiempos de la mafia”, reveló Henry Abbott de TrueHoop. 

“Los Fertittas son legendarios en la increíble historia de Galveston, Texas. El abuelo de Tilman, Víctor, cuya madre era Olivia Maceo, nació en 1908 y fue dueño del famoso Club Balinés en Galveston. Hay muchos multimillonarios a quienes les gustaría tener equipos de la NBA. Es curioso que, en 2017, bien entrado en el cargo del estratégico Adam Silver, Fertitta, con el equipaje de su apellido, la necesidad de una financiación profundamente creativa, y ni siquiera la alta oferta, llegó al frente del equipo”, finalizó el periodista en su artículo.