Está decidido a divertirse en las duelas del mejor baloncesto del mundo en su temporada número 21. LeBron James volvió a sorprender en la NBA 2023-24 y en medio otra gran actuación con Los Angeles Lakers, hizo una celebración que lo vinculó con la marihuana. ¿Lo sanciona la liga?

La previa del juego entre los Lakers y Houston Rockets ya venía con una previa picante en redes sociales luego de que LeBron publicara la frase “¡pero sólo vine aquí para hacer películas!” junto con la estadística que llevaba 108 partidos con al menos 30 puntos desde que firmó con el equipo de Los Ángeles en 2018.

Los Angeles Lakers juega cada vez mejor tras inicio que los llevó a tener récord por debajo de .500 con más derrotas que victorias. LeBron James se tomó personal el duelo contra Dillon Brooks y registró 37 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y una polémica celebración en la victoria contra los Rockets.

El reloj marcaba ocho minutos y quince segundos cuando LeBron recibió una falta al intentar dos puntos. Hasta ahí todo normal, pero de un momento a otro las cámaras de la transmisión enfocaron a James mientras hacía el gesto de estar fumando marihuana. ‘El Rey’ finalizó su polémica celebración pasándole el elemento imaginario a Christian Wood para que su compañero lo apagara en piso de la cancha del estadio Crypto.com Arena. ¿Lo sanciona la NBA?

LeBron James y Dillon Brooks en Lakers vs. Rockets. (Foto: Getty Images)

LeBron James y Dillon Brooks en Lakers vs. Rockets. (Foto: Getty Images)

Si se tiene en cuenta que a una estrella de la NBA como lo es Joel Embiid lo sancionaron el 31 de octubre de 2023 con $35.000 dólares por una celebración que la liga consideró como obscena, lo que hizo LeBron también podría recibir una sanción. Sin embargo, la liga cambio su postura sobre la marihuana, ya que en el nuevo acuerdo colectivo con la Asociación de Jugadores se eliminó esta droga psicotrópica como sustancia prohibida y a los basquetbolistas ya no se les hacen pruebas para detectarla.

LeBron rompe el silencio sobre la celebración que lo vinculó con marihuana

Stephen A. Smith, reconocido analista de ESPN, compartió el video de la celebración de LeBron James que lo vinculó con la marihuana y ‘El Rey’ de la NBA rompió el silencio al respecto para comentar la publicación de Smith. “¡Manténgase alejado de la hierba!”, publicó la estrella de Los Angeles Lakers junto a seis emojis de una cara riéndose. ¿Un mal ejemplo?

LeBron hablo sobre su celebración. (Foto: X / @KingJames)

LeBron hablo sobre su celebración. (Foto: X / @KingJames)

LeBron James reveló su principal enemigo en la NBA

Luego de otra gran actuación con 37 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers contra Houston Rockets por 105 a 104 del 19 de noviembre de 2023, LeBron James le reveló a Mike Trudell, del canal Spectrum, el principal enemigo que tiene en el NBA durante su temporada 21: “Sólo estoy tratando de superar el límite. Mirar hasta dónde puedo llevar esto. No lo sé. Quiero decir, soy yo contra el padre tiempo. El próximo 30 de diciembre, Bron cumplirá 39 años y aún le queda contrato hasta el final de la temporada 2024-25 si decide hacer uso de una opción jugador por más de $51 millones de dólares.

Encuesta ¿Cuántos años le quedan a LeBron James en la NBA?

¿Cuántos años le quedan a LeBron James en la NBA?

YA VOTARON 0 PERSONAS