Sao Paulo confirmó que el volante creativo no sufrió un desgarro, sino una leve inflamación y estiramiento del músculo en la parte posterior del muslo izquierdo.

Luego del gran desgaste que tuvo durante los últimos partidos que disputó en Brasil, Christian Cueva llegó con lo justo a la doble jornada de Eliminatorias. Como era de esperarse, su físico no logró responderle al 100 por ciento y, como consecuencia, debió ser reemplazado en la primera etapa del partido de Perú frente a Uruguay.

Luego de algunas horas de incertidumbre, Sao Paulo dio a conocer, a través de un comunicado oficial, la gravedad de la lesión del mediocampista. Si bien se especulaba que podía ser un desgarro, finalmente los resultados de los estudios confirmaron que se trata de una leve inflamación y estiramiento del músculo en la parte posterior del muslo izquierdo.

El cuerpo médico de Sao Paulo es optimista y piensan que Cueva podrá volver a jugar la semana entrante.

Feliz por la noticia, Rogerio Ceni (DT de Sao Paulo) aseguró: "Veníamos cuidando a Cueva en algunos partidos, porque estaba con molestias precisamente en el lugar de su lesión. Lo guardé en algunos juegos y no fue tomando en cuenta ante Palmeiras. Nosotros estábamos teniendo mucho cuidando porque él ya nos hablaba de ese dolor. Sucedió en sus partidos con Perú, pero es parte de la vida".

+ La lesión de Cueva: