Ayer por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de despedida y tributo a Kobe Bryant en el Staples Center con la presencia de decenas de personalidades del mundo del baloncesto y la cultura pop en general.
Sin embargo, existió una ausencia más que notable durante toda la noche: la de LeBron James, que no pudo ser divisado por ninguno de los fanáticos que sintonizó el homenaje de principio a fin.
Evidentemente esto generó suspicacia y críticas en las redes sociales, teniendo en cuenta el rol de James como representante de la liga, como máximo referente actual de los Lakers, y su relación cercana con Bryant.
No obstante, posteriormente se reveló que James si estuvo precente en la ceremonia, pero simplemente exigió no ser enfocado por las cámaras, de acuerdo con el reporte de Los Angeles Times.
James se vio claramente afectado por el fallecimiento de su amigo e ídolo y compartió un posteo en su cuenta de Instagram, por lo que, por respeto, quiso que la noche fuera solo para el fallecido Bryant.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraron Bill Russell, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Elgin Baylor, Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Dwyane Wade, Pau Gasol y Steve Nash.