El conjunto comandado por José Pekerman le ganó 1-0 a Paraguay, en la novena jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Edwin Cardona le dio una victoria valiosa a los Cafeteros. ¿La polémica del encuentro? Cuadrado cayó en el área guaraní y Bascuñán consideró que no hubo penal.
Fue un duelo con mucha fricción y sumamente peleado en la mitad de campo. Es que había mucho en juego: el que ganaba, se prendía en los primeros puestos de las Eliminatorias.
En la primera mitad, el claro dominador del partido fue Colombia. Fue el que más atacó, con la rebeldía y la conducción de Juan Guillermo Cuadrado, la figura del partido.
Sin embargo, a la media hora de juego, Cuadrado ingresó al área guaraní y un rival le cometió un penal que el árbitro Julio Bascuñán no cobró porque consideró que el hombre de Juventus se había tirado.
Ya en la segunda mitad, Francisco Arce apostó por buscar el triunfo en el estadio Defensores del Chaco, que con el apoyo de los aficionados presionó y buscó el arco defendido por David Ospina.
La estrategia de los locales fue jugar por las bandas para tirar el centro y buscar algún cabezazo salvador. a los 55 minutos, Lezcano tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza, pero Ospina logró controlar el balón.
Sobre el final del partido, cuando se juega más con el corazón que con las piernas, Carlos Bacca -había fallado un claro gol en el primer tiempo- asistió a Cardona (ingresó en la segunda etapa), quien definió a la perfección por arriba de Diego Barreto.
De esa forma, Colombia consiguió un triunfo importantísimo para seguir de cerca a los líderes de las Eliminatorias. ¿Paraguay? Quedó más complicado.
+ Gamecast
+ La victoria de Ecuador en Quito
+ Empate entretenido entre Perú y Argentina
+ Goleada de Brasil que está de vuelta