La eliminación de la Selección Colombia en el preolímpico rumbo a las justa aplazadas de Tokio no fue la única noticia triste que dejó ese proceso juvenil de la Selección Colombia. La dura lesión de Nicolás Benedetti en la fase final dejó preocupada a la FCF y a su equipo, Club América de México. Tras confirmarse la rotura del ligamento de una de sus rodillas, la temporada 2020 no comenzó nada bien para el popular 'Poeta'.

 

Sin embargo, toda la crisis en el mundo por el Coronavirus y la suspensión de la Liga MX quizá pudo suponer un pequeño alivio para el talentoso volante. Con todo detenido, Nicolás aprovecha para pisar el acelerador y continuar con la recuperación de su lesión. Una oportunidad para él con la busca devolver todo el cariño y apoyo que ha recibido en México: "Después de que me recupere, espero retomar el nivel y el gran fútbol con el que me conocen".

Getty Images.

Getty Images.

En entrevista con el progra 'Nexo' de ESPN, el exjugador del Deportivo Cali aseguró que está deseando que la crisis acabe rápido y que el fútbol se reanude pronto. Independiente de su lesión, su objetivo es volver para para brillar con América en México y que su sueño de ir a jugar a Europa se pueda hacer realidad. Quiere superar rápido el obstáculo que le supuso la rotura de ligamento para volver a poner en marcha su trabajo que lo lleve al Viejo Continente. 

"Mi sueño es llegar a Europa. Cuando hice este paso a México, tenía la ilusión de hacer cosas grandes y dar tener la posibilidad de ir a Europa. Espero adapatrame aquí para irme y también para estar en la Selección Colombia. El próximo año, espero consolidarme aquí y después poder ir a Europa cuando tenga 24 años".

Claro, ese sueño de ir al fútbol de élite tiene una segunda arista: ser un jugador regular en las convocatorias de la Selección Colombia. Luego de haber estado en el proceso juvenil bajo las órdenes de Arturo Reyes, ahora su mente está en ganarse un lugar dentro del equipo que dirige Carlos Queiroz. El Poeta quiere volverse a poner la amarilla, pero quiere hacer en el proceso de mayores.