Club América tiene excelentes futbolistas y una gran rotación, siempre y cuando todos los elementos se encuentren disponibles. Las lesiones son uno de los grandes problemas que han tenido las Águilas en el último tiempo y, si bien esto ha mejorado en este 2021, todavía hay ausencias graves. 

Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti son los dos jugadores que pasan más tiempo en la enfermería de Coapa que dentro del terreno de juego, al punto que ya acumulan varios partidos sin decir presente. Ojo, no todo es culpa de las lesiones musculares, sino también por las decisiones de Santiago Solari. 

En el caso del mexicano, mucho se habló durante la semana respecto a las frases de Miguel Herrera, aunque esto no carece de razón. Giovani suma 193 minutos en este Guard1anes 2021 con el América, mientras que el colombiano mucho menos: solamente 9, ya que arrastró una lesión y dio positivo de coronavirus. 

Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti suman 100 partidos sin jugar 

De acuerdo a las estadísticas de Soy Futbol, Dos Santos ha jugado 40 partidos de 71 posibles con el América, de los cuales 23 se ausentó por lesión y en otros 8 fue suplente. Por su parte, los números de Benedetti son peores: 35 encuentros disputados de 95 y se ausentó en 46 por lesión, 9 por estar en la banca y otros 5 por convocatoria con la selección de Colombia. 

Giovani es uno de los jugadores que vence contrato a fin de campeonato y su situación será evaluada minuciosamente. En tanto, Benedetti todavía tiene contrato hasta diciembre del 2023 y en las Águilas esperan que la mala suerte se acabe pronto para que les entregue lo que fueron a buscar en un primer momento.