Nicolás Benedetti se ha visto azotado en el último tiempo por las lesiones que perjudicaron seriamente su participación en la Liga MX con el Club América. Los problemas físicos han hecho que el futbolista vea casi nula acción en el último año, y de hecho podría no formar parte de la plantilla para el inicio del próximo torneo.

Según reveló ESPN, a la directiva de las Águilas le preocupa la falta de juego del colombiano y analizará sobre el final del Guard1anes 2021 si es conveniente para su economía mantener el contrato del mediocampista. En el último año calendario, el elemento americanista ha sufrido dos operaciones en su rodilla derecha, varias lesiones musculares, y por si fuera poco, se contagió de Covid-19.

De hecho, su última y única actuación en este 2021 fue el 16 de enero, cuando disputó solo ocho minutos frente a Rayados de Monterrey. Esto ha afectado al elemento ya que no ha tenido oportunidad de lucirse ante el entrenador Santiago Solari, quien según la misma fuente, tendría total libertad para conformar la plantilla para la próxima temporada.

Benedetti cuenta con dos años de contrato vigentes con el conjunto de Coapa, quien podría decidir su salida a préstamo con opción de compra, o que en algún momento pueda retornar al América luego de dicha hipotética cesión. Indudablemente, la afición y la directiva creen en las cualidades del futbolista, pero también saben de sus inconvenientes y el costo que eso conlleva.

El Poeta fue parte de la delegación americanista que viajó a Dallas, Estados Unidos, para disputar el amistoso frente a La Pandilla, pero el cuerpo técnico decidió que no tenga tiempo en cancha para no volver a arriesgarlo físicamente y que continúe con su puesta a punto. Aunque esperan que pueda reaparecer más temprano que tarde.

¿Se sumará a Sergio Díaz? El cafetalero tiene pocos meses para brindarse al máximo y así convencer al estratega argentino de que no debe salir del América en el mercado de fichajes de verano.