Los aficionados de la NFL empezaron con la cuenta regresiva para el inicio de la temporada, 10 de septiembre, y con la esperanza que haya público en los estadios, este jueves recibieron el anuncio de la liga sobre tres nuevas reglas y un estatuto que se aplicarán en el 2020.

La primera modificación aprobada fue la propuesta de los Philadelphia Eagles de enmendar la Regla 15 (Sección 2) para hacer permanente la revisión automática en jugadas de puntuación, pérdidas de balón negadas por una falta y cualquier intento, exitoso o no exitoso, de gol de campo.

Revisión de jugada en la NFL. Foto: Getty.

Revisión de jugada en la NFL. Foto: Getty.

El Comité de Competencia de la NFL planteó, y se logró aprobar, ampliar la protección del jugador indefenso a un pateador y al jugador que recibe la patada de despeje que tenga posesión del balón ya que no tiene tiempo de evitar el contacto del rival.

Este mismo comité obtuvo el sí del 75% de los votos (24 equipos a favor) para prohibir desde la temporada 2020 de la NFL que las organizaciones manipulen el reloj de juego al cometer varias faltas mientras no se esté jugando y el tiempo siga corriendo.

Por último, la NFL comunicó a través de su página web oficial que se aprobó el estatuto para que los equipos pasen de designar dos a tres jugadores para regresar una patada.