Con la situación que se vive con el Coronavirus en el mundodía a día puedeir variando la situación de la NBA frente a una posible reanudación de la temporada y, en este orden de ideas, el comisionado, Adam Silver, comentó en una entrevista a ESPN los tres puntos que estudianpara poder volver a jugar.
No se descarta y es una opción potencial crear algún tipo de competición, tal vez de manera virtual, para apoyar a la comunidad norteamericana en medio de la pandemia del Covid-19.
El primer punto que estudia la organización de la NBA es “¿cuándo podemos reiniciar y operar como hasta ahora, teniendo 19.000 aficionados en los campos de juego?”. Hasta el momento sigue siendo una pregunta sin respuesta, pero lo que nose ha pensado es cancelar la temporada.
ver también
LeBron James reveló por qué no jugó al fútbol americano
ver también
Filtran video con contenido sexual de un jugador de la NBA
Vamos al segundo punto en estudio. “¿deberíamos considerar reiniciar la competición sin aficionados, y qué significaría eso? Porque, presumiblemente, si tuviéramos un grupo de jugadores y personal saludable, bajo observación permanente y sometido a seguir algún tipo de protocolo, se podría hacer”, afirmó el comisionado de la NBA.
Por último, y no menos importante, son las consecuencias que pueden tener los aficionados del deporte estadounidense al no tener una programación deportiva.
“El impacto en la psique nacional de no tener programación deportiva en televisión. Y una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores compita, tal vez sea para recaudar fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se selecciona a un reducido grupo de jugadores y, ¿existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir entre ellos?”, concluyó Adam Silver.