El Coronavirus en los EstadosUnidos ha tenido un gran impacto, posicionando al país en el epicentroen infectados y muertes causadas por este virus. Por esta razón todo tipo de actividades también se tuvieron que suspender en dicho país. Todavía sin tener una fecha estipulada para el regreso de cada una de ellas.
La NBA fue el primer deporte que detuvo las acciones producto de este inconveniente. Y aunque muchos son los rumores para que el baloncesto pueda regresar aunque con muchas restricciones, LeBron James ve la posibilidad de que esto no se confirme y la temporada no finalice. Actualmente los Lakers lideran la conferencia oeste, debido a esta suspensión.
En declaraciones al Sport Illustrated, el jugador de Los Ángeles Lakers aceptó que el torneo”pueda quedar interrumpido”definitivamente luego de su suspensión temporaria el 11 de marzo. Ya que la situación con la pandemia no es algo que pueda eliminarse un día. LeBron está al tanto de las consecuencias que esta situación traerá para eventualmente regresar a la normalidad.
Las autoridades de laNBAtomaron la decisión de parar la actividad cuando se conoció el caso positivo del pivote francésRudy Gobert, jugador de Utah Jazz. Quien hasta los momentos se encuentra recuperado y fuera de peligro.
ver también
Los 10 datos que debes saber de la serie de Michael Jordan
Hasta que llegara dichasuspensión, losÁngeles Lakerscon LeBronJamescomo figura eran el mejor equipo de la Conferencia Oeste con una marca de 49-14.
Sin embargo, el comisionado de laNBA,Adam Silver, indicó el pasado viernes quetodavía no hay un cronograma para el regreso a la temporada porque existe mucha incertidumbre en cuanto a la evolución del Coronavirus. Además, para ello se necesitará el visto bueno de las autoridades competentes ante esta situación del Covid-19