LeBron James y Kobe Bryant fueron los máximos referentes del baloncesto norteamericano - y mundial - durante las últimas dos décadas, por lo que compartieron el tabloncillo representando al equipo nacional en repetidas oportunidades.

En estos campamentos de selección ambos establecieron un vínculo extradeportivo muy fuerte. Sobre todo durante el campeonato histórico de 2008 con el llamado 'Redeem Team' (equipo de redención).

En este sentido, James reveló que, de todos los momentos que vivió junto al Black Mamba, ninguno de ellos se compara con lo que fue el tiempo de concentración previo a esos Juegos Olímpicos:

"Por ser parte del Redeem Team en 2008 tuvimos demasiadas memorias fuera de la cancha. Ya fuera sober baloncesto o cualquier otro evento del equipo nacional. Pudimos ver nadar a Michael Phelps, vimos al equipo femenino jugar muchos de sus partidos. Pudimos recorrer los campos y las pistas. Hicimos muchas cosas más allá de jugar baloncesto además de traernos el oro a casa", comentó James.

Kobe falleció trágicamente en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero junto con su hija Gigi y otros siete acompañantes, pero su recuerdo vivirá por siempre entre todos los apasionados de este lindo deporte.