La NBA finalmente llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para el comienzo de la próxima temporada, como así también la duración de la misma. Después de tanta negociación, finalmente los basquetbolistas lograron lo que se venía pidiendo: menos partidos, pero a cambio darle comienzo en diciembre. Sin embargo, no todos estaban en el mismo tren. 

Los 82 partidos siempre parecieron una barbaridad desde su implementación y ha habido algunas excepciones a lo largo de los años. En esta ocasión, el pedido radicó para evitar las lesiones, más aún teniendo en cuenta el poco descanso que habrá entre el último juego entre Los Angeles Lakers y Miami Heat, hasta el primero de la campaña 2020-21

La NBA decidió que se jueguen 72 partidos en la próxima temporada, que dará inicio el próximo 22 de diciembre. En una negociación en la que los jugadores quedaron satisfechos, hay una excepción y no es para nada menor: LeBron James, el Rey de la liga de baloncesto por excelencia. 

LeBron James no está conforme con los días de descanso 

El jugador de Los Angeles Lakers posteó una imagen en una de sus historias de Instagram, con un emoji que resume su pensamiento. De fondo, se puede apreciar las temporadas bajas más cortas en la historia, donde la NBA es la de menos días por amplia diferencia. 

 

 

En total, serán 71 días desde aquel sexto partido de las Finales NBA hasta el juego inaugural del 22 de diciembre. Danny Green ya había avisado que no cuenten con LeBron si arrancaba en esa fecha, una situación que dará de qué hablar por los próximos dos meses.