El ala-pivot LeBron James aportó un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, más 9 asistencias para el triunfo de Los Angeles Lakers por 117-109 ante Houston Rockets, igualando por 1-1 la semifinal de la Conferencia Oeste, y además, logrando otra marca histórica para su carrera.

Resulta que con el triunfo de este domingo, el Rey se convirtió en el jugador que más partidos ha ganado en playoffs de la National Basketball Association (NBA), alcanzando los 161 triunfos, igualando a otro campeón con los laguneros como Derek Fisher.

 

Un hito no menor para la carrera de LeBron James, tomando en cuenta que desde que comenzó su periplo por la competición en 2003, apenas en tres ocasiones se ha perdido la postemporada, dos con Cleveland Cavaliers, entre ellas su primer año, y la pasada con los Lakers.

 

Los otros registros del Rey

Sin embargo, no fue la única marca que batió el astro de Akron este domingo, ya que oficialmente se convirtió en el segundo jugador que más triples ha convertido en playoffs, superando a Ray Allen, aunque muy lejos del líder histórico: Stephen Curry.

 

 

¿Quieren más? Sólo en esta temporada, LeBron ya es el jugador que más minutos, robos, mayor porcentaje de tiros de campo y tiros libres ha convertido en la historia de la postemporada, y parece destinado a seguir rompiendo registros en la NBA.