A partir de este miércoles 30 de septiembre, Los Angeles Lakers y Miami Heat se verán las caras en las Finales de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), y si bien será la primera vez que ambas franquicias se vean las caras en esta instancia, hay dos jugadores que tienen experiencia de sobra en este tipo de juegos que se enfrentarán.

Esto, porque la máxima figura de los laguneros, LeBron James, volverá a enfrentarse en una definición de la competición con el experimentado escolta de los de Florida, Andre Iguodala, quienes en conjunto suman 15 presencias en la serie por el trofeo Larry O'Brien.

Y si bien el Rey tiene más experiencia en Finales de la NBA, lo concreto es que los dos suman la misma cantidad de títulos, con tres cada uno, pero en los números, le va mucho mejor en esta etapa al ex jugador de Golden State Warriors. Y eso no es una opinión, las estadísticas lo avalan.

Cantidad vs. Calidad
 

De todos los jugadores que verán acción desde este miércoles en las finales de la NBA, quien tiene más experiencia es James, quien ha estado en esta instancia en 10 ocasiones con tres equipos distintos, ya que además de los Lakers, estuvo con Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

El Rey llegó por cuatro años consecutivos a la final con sus rivales en esta ocasión, Miami Heat entre el 2010 y 2014, ganando dos anillos de la NBA (2012 y 2013), y después desde el 2015 al 2018 con Cleveland Cavaliers, donde consiguió la histórica corona del 2016.

Mientras que en el caso de Iguodala, ha llegado por sexta ocasión consecutiva a una definición de la liga, donde entre 2015 y 2019 se hizo presente con los Warriors, ganando tres campeonatos en 2015, 2017 y 2018, perdiendo otras dos ante Toronto Raptors y los Cavs, donde recibió un tapón inolvidable de James en el séptimo duelo del 2016.

 

 

Si nos ceñimos a los estrictos números, quien tiene la ventaja es Iguodala, quien tiene un 60 por ciento de éxito cuando juega las finales contra un 30% de LeBron; pero si de experiencia se trata, no caben dudas que el oriundo de Akron les saca ventaja a todos.

 

 

Y si hablamos de enfrentamientos entre sí en finales, otra vez la ventaja es para Iguodala que le ganó tres finales a James en 2015, 2017 y 2018, aunque James ganó la más épica, la del 2016.