A dos meses y dos semanas de que se desarrollen en los Estados Unidos las elecciones presidenciales entre el actual Mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, un grupo de figuras del deporte se han unido para incentivar el voto de la comunidad afroamericana en esta instancia.

Encabezados por el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James y el mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, docenas de deportistas firmaron una carta con el movimiento More Than A Votecon el objetivo de combatir la supresión de votantes negros el próximo 3 de noviembre.

LeBron James, en su protesta contra el racismo (Getty)

LeBron James, en su protesta contra el racismo (Getty)

"Sus voces se están abriendo paso, pero ahora es el momento de hacer más. Sabemos que tiene la capacidad de organizarse. Así que únete a nosotros y lleva tu protesta a las elecciones y lucha para evitar que nuestra comunidad sea silenciada. Lo más importante que todos deben saber es que los votantes negros importan más que nunca", señala el escrito.

Dentro de las iniciativas propuestas para atraer a más ciudadanos negros a participar en las elecciones está la opción de convertir varios estadios en distritos electorales, como ocurrirá con el Dodger Stadium, la casa de Los Angeles Dodgers, a la espera que sumen más en los próximos días.

Cabe recordar que el movimiento More Than A Vote, comandado por James, se generó en medio de las protestas en la Unión Americana contra la brutalidad policial, la injusticia social y otros problemas raciales que se desataron después del asesinato de George Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis.